Datos personales

seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2009

ANA VARELA


ANUNCIO PUBLICITARIO

Esta imagen refleja un anuncio publicitario exclusivamente comercial, ya que tiene la finalidad de que los consumidores se hagan con un determinado producto. En este caso se anuncia una marca de vino.

Utiliza un lenguaje de estilo estándar, es decir, no contiene palabras muy cultas ni vulgares. Está dirigido a la mayoría de la población. Podría decirse que el emisor, la compañía, trata de enviar un mensaje sobre el sabor del producto y las sensaciones que se perciben mientras es probado a los receptores, en este caso, la gente interesada en bebidas alcohólicas; mayoritariamente adultos ya pasados de los treinta con cierto poder adquirido. Alterna un código verbal y visual utilizando palabras e imágenes. Es usado un canal normal. Podríamos encontrarnos este mismo anuncio en una página Web, periódico o revista.

La imagen es una botella de vino que muestra unos colores bastante llamativos, como el dorado y el rosa fuerte, para que inconscientemente seamos atraídos hacia el mensaje. El cuerpo de la botella no existe. Resaltan unas líneas en espiral, algunas formando palabras, que interpretan su papel para que nos hagamos una idea de él, teniendo como muestra el color fucsia que interpreta al vino tinto que contiene dentro.

Las palabras que se muestran en el mensaje del anuncio publicitario son bastante repetitivas para memorizarlas en nuestras mentes: descúbrelo, compártelo y libéralo. Ambas están en modo imperativo y tienen los mismos fonemas vocálicos. Tal y como dice el mensaje de la parte superior nos invitan a probar el producto de una forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario