Datos personales

seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2009

AIXA


Medio de comunicación: Puede ser la televisión o la prensa.
Mensaje publicitario exclusivamente comercial: la única finalidad de estos mensajes es económica. Trata de persuadir al consumidor para que compre un determinado producto. Poniendo en el anuncio calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, O, E, B1, B2. Se dirigen en concreto a las madres que normalmente son las que se preocupan por la calidad de los nutrientes en la alimentación de sus hijos.
Código verbal: Usando frases como energía y crecimiento.
Código visual: la imagen del anuncio.
Función del lenguaje:
Función referencial: describe los componentes de la leche.
Características morfosintácticas: Estilo nominal: se omiten los verbos en el eslogan. (Energía y crecimiento).
Características léxico-semánticas:
Presencia de elementos científicos y técnicos: calcio, fósforo, vitaminas…
Clichés de modernidad o novedad: NUEVO (en una especie de pegatina roja, situada en la esquina superior izquierda).
Eliminación de artículos: energía y crecimiento.

Comentario de la foto: El dibujo del león transmite valentía, poder, honor y fuerza. Con esto, los niños pensarán ser los reyes, los mejores, al beber la leche Asturiana. El valor del deporte también es importante, ya que implica ser bueno en este campo. Con el baloncesto acertaron, poniendo al león encestando la pelota en un vaso de leche. El azul es un color muy popular entre los niños, con lo que poniéndolo de fondo del anuncio aclamará la atención de los pequeños. En la foto también utilizan mucho la leche, ya que es el producto a vender. Ponen salpicaduras por la mayor parte del anuncio. Todo esto lo ofrece Central Lechera Asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario