Datos personales

seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

MARÍA

Logotipo:


Emisor:
Empresa de la marca de crema de cacao Nocilla
Receptor:
Los niños, pues suelen ser quien toman crema de cacao en la merienda y son quienes influyen en las madres, que son las que tienen el dinero y suelen estar en casa con sus hijos.

Canal:
En este caso es la prensa, la red.

Mensaje publicitario exclusivamente comercial:
La única finalidad de estos mensajes es económica. Trata de persuadir al consumidor para que compre un determinado producto

Código verbal:
Cuando se utilizan palabras: “Nocilla postres, postres con risa”, “nuevo”,”original”

Código visual:
Las imágenes que tiene presentes este anuncio. (Galletas, el bote de la crema de cacao, el bote del yogurt y las frutas.

Plano:
En primer plano esta el bote de nocilla para postres, la fruta con la nocilla encima y la única frase que hay en esta publicidad que tiene forma de sonrisa.
En segundo plano están las galletas con las caritas de chocolate.
Y el fondo es de colores cálidos (rojo, amarillo, naranja) quizá para que llame la atención con la ayuda de las galletas.

Función del lenguaje:
Función poética: se busca la persuasión mediante la belleza de la imagen, las palabras.

CARACTERÍSTICAS FÓNICAS
Anáfora: nocilla postres, postres con risa
Aliteración: repetición del sonido s. postres con risa alegría, bienestar, el mundo de la infancia feliz
CARACTERÍSTICAS MORFOSINTÁTICAS
Estilo nominal: se omiten los verbos nocilla postres, postres con risa
Oraciones exclamativas: ¡ES ÚNICA!

CARACTERÍSTICAS LEXICO-SEMÁNTICAS
Repetición de una misma palabra o sintagma: postres-postres
Figura retórica: personificación: postres con risa. Se le atribuye a un ser inanimado una cualidad humana.
VIDAL CACABELOS,María

No hay comentarios:

Publicar un comentario