Datos personales

seguidores

miércoles, 15 de abril de 2009

CARLOS


Es un mensaje publicitario y al mismo tiempo propagandístico porque quiere hacer que compremos el producto y al mismo tiempo nos dice que con eso ya tienes las vitaminas como si comieses las dos piezas de fruta necesaria al día.
Utiliza códigos verbales y no verbales pues nos dice información y también pretende engancharnos con la vista.
Tiene la función apelativa pues nos dice que “tomemos fruta” con exclamaciones, referencial pues se informa diciendo lo que tiene y que con el tomas la fruta necesaria al día y fática pues pretende que prestemos atención al anuncio.
Va dirigido sobre todo a la juventud por sus colores llamativos y cálidos y transforma la botella en una monda de plátano lo cual hace parecer que si tomas eso tomas fruta directamente y que te aporta lo mismo que la propia fruta.
CARÁCTERISTICAS FONETICAS.
Tiene paranomástia porque dice que consumamos fruta y promociona que tomemos ese producto que tiene la fruta que queremos.
CARACTERÍSTICAS MORFOSINTÁCTICAS
Predomina el estilo nominal pues a veces no aparecen los verbos porque se sobreentienden como en Hero FRUIT2DAY una forma innovadora…
Tiene el modo imperativo porque te manda que tomes fruta.
Predomina el tiempo presente, no utiliza para nada los otros tiempos.
Tiene una oración imperativa que nos transmite mandato.
CARACTERÍSTICAS LÉXICO-SEMÁNTICAS
Tiene clichés de modernidad y novedad, como por ejemplo: una forma innovadora y práctica de tomar fruta.
Tiene valor de juventud porque este tipo de colores y dibujos suelen llamar más la atención a niños que a otras personas.
Prestigio de lo extranjero pues el mismo nombre lo dice Hero FRUIT2DAY.
Textos íntegros en otros idiomas otra vez como el título.

1 comentario:

  1. DEL MENSAJE PUBLICITARIO QUE ME MANDAS SOLO ME LLEGÓ EL TEXTO. NO ME LLEGAN LAS IMAGENES PORQUE ME LAS MANDAS DESDE EL WORD.

    ResponderEliminar